27.8.17

Papeles antiguos


Poniendo en orden las cosas que no lo tenían, he descubierto una carpeta en la que guardé (imagino que fui yo, esas cosas son más de mi padre, que guarda todo lo que publico) recortes, reseñas, artículos. Para mi sorpresa, el domingo me ha traído unos cuantos. Me parecen ajenos, no tengo la impresión de que sean míos. Ni siquiera parece que sea yo el que aparece bajo el poema, fotografiado en el mismo diario, recuerdo, en los tiempos en los que tenía mi columna dominical. Ha llovido mucho, se suele decir. Ahora vuelve a llover. Será quizá ésa la razón por la que ha salido todo esto. La tierra tiene razones que la razón no entiende. Era joven, era prudente, era otro.





La siembra fue publicado en el suplemento que Cuadernos del Sur dedicó al III Encuentro de Poetas Andaluces, en el que participé. Abril de 1987.



Tres discursos breves para combatir la muerte se publicó en el homenaje a Juan Bernier que Cuadernos del Sur, el suplemento cultural del Diario Córdoba, hizo en noviembre de 1.990

No hay comentarios:

Un aforismo antes del almuerzo

 Leve tumulto el de la sangre, aunque dure una vida entera su tráfago invisible.