24.7.07

El demonio en la botella



Este tipo tiene sólo tiene un año más que yo, pero ha vivido la tira. Puestos a poner sobre la mesa mi vida y la suya, me gana en casi todo. Y eso que es únicamente un año. Exactamente un año menos tres días. Además tiene una mano en la que un guante cableado emite una luz que parece el big bang puro y duro.Yo a lo sumo soy capaz de enarbolar con una cara parecida una jarra de cerveza con mucha espuma. La fotografía está sacada del rodaje de Iron Man, es decir, más Marvel. Cuando agoten la nómina de superhéroes se acaba el cine palomitero de toda la vida y tendremos que ver cine sesudo en las salas, con lo traumático que es contemplar las alambradas mentales de Bergman o los arrebatos metafísicos de Lars Von Trier de la época primera, cuando lo del Dogma y el cine desafectado de glamour. El chiste es que Robert Downey Jr. es perfecto para el papel de Hombre de Hierro porque ya sabe qué es volar y cómo se hace. Lo interesante para el buen aficionado al cine es que el actor ha vuelto a la carretera. Sólo falta que no recaiga en los vicios de antaño. En Zodiac estuvo formidable. La historia de Iron Man es la redención de Tony Stark, un multimillonario alcohólico que crea una armadura excepcional que le permite hacer virguerías físicas a beneficio de catálogo de McDonald's y similares, que pronto vamos a tener Robert en muñequitos junto con la hamburguesa y las patatas de luxe. Como Edward Norton va a meterse en la piel de Bruce Banner para hacer de Hulk ya sólo nos falta George Clooney haciendo de Capitán América. Tiempo. Para mayo de 2.008, Iron man. Vamos servidos de acrobacias, divanes de psiquiatra para héroes disfuncionales y carteleras reventonas de la rica fauna comiquera yankee. Me pido fila siete.


5 comentarios:

Juniper Girl dijo...

A mi me gusta el cine "sesudo" pero tambien me gustan las historietas de super heroes, con todo y defectos de establish system. La verdad a mi me fascinaba verlo en comiquitas... y alli eran demasiado buenas, pero ahora que las veo en cine son demasiado malas y no creo que sean por los mismos super heroes nop...
sino que sencillamente no llevan la esencia. Solo puedo decir, que hasta ahora las mejores son superman con Christopher Reeve.

Anónimo dijo...

coñazo sumo, proclamo, supongo, como diria forges en sus viñetas. No iremos.
Leeremos la tralla en la prensa. ¿ En este blog ? ¿ Te llama la atención ?

Mycroft dijo...

Iron Man es un superhéroe que no es tal. Me parece interesante, pero en manos de un director mediocre (por trayectoria) me temo que no veremos al hombre que intenta salvar el mundo como un remedio para salvarse a sí mismo, para no perderse.
Iron man construye una armadura porque él mismo es frágil, y es interesante observar que lejos de disfrutar de sus victorias, se consume por su trabajo: Todo su dinero, todoas las vidas salvadas, no importan. Iron Man es el hombre al que le duele vivir y se entierra en un sarcófago de hierro.

Emilio Calvo de Mora dijo...

Juniper girl, siento no estar de acuerdo contigo en lo de superman, pero inevitablemente me trae buenos recuerdos, la infancia y todo eso... Pero encantado de que me lo cuentes, claro.

fil, es posible que sea un soberano plomo, pero habrá que intentarlo. Yo todavía siento el niño o el adolescente fascinado por la épica del héroe. Los míos eran el Capitán Trueno, el Jabato y la Marvel, con su nómina enorme de estrellas rutilantes.

Mycroft, me parece hasta poético tu comentario. El hombre que le duele vivir y que se encierra en un ataúd de hierro.... Formidable. Saludos. Se aprecia su visita. ( Te he colocado, tarde, olvidos imperdonables, en mi lista de vínculos... )

Caralimón dijo...

Muchas gracias a ti por tus fantásticas historias.

Principios básicos de comunicación

  En principio creo que hablo más que escribo, pero hay ocasiones en las que pienso en que debería escribir más de lo que hablo. En otras, a...